domingo, 27 de enero de 2008

Un rescate periodístico


¿Habeís estado alguna vez en un rescate,y que no fuera un simulacro?


Yo sí; hoy he sentido estaba haciendo periodismo de verdad, que realmente era periodísta.

Cuando estas trabajando de becario, normalmente te suelen mandar a cubrir hechos que podriamos llamar "poco noticiosos"... pero hoy ha sido diferente.


En el Canal 7, cuando vas a cubrir una noticia vas junto a un cámara: él se encarga de las imágenes y tu de ir entrevistando a la gente. El caso es que nos dirigiamos a Yecla, (Mr.Treponki me ha dicho que él prefería quedarse en tierra...) porque hoy se celebra el 63 aniversario de la liberación de los campos de exterminio. El tema era muy interesante, porque en aquel momento estaban más de 200 murcianos en campos de concentración, y 6 de ellos eran yeclanos, e iban a ir familiares que podían contar historias personales, y eso le interesa a las personas: que las noticias sean cercanas al público es muy importante. Pero cuando estabamos a mitad de camino nos han llamado de la tele, que teniamos que ir a un rescate en Jumilla, porque un grupo de excursionistas profesionales se había ido de expedición a la sierra del Carche, dónde está el segundo pico más alto de la Región, y una de las excursionistas se había caido, y no podían sacarla de alí si no era en helicóptero.


Malabares hemos hecho para llegar al sitio...y por fin hemos dado en el clavo: unas imágenes increibles del pico Capurulla con el helicoptero encima y la mujer rescatada colgando...ha sido increible. Después hemos hablado con el resto del grupo para que nos contarán que había ocurrido, y hemos ido con el chico de protección civil para que nos dijera un poco qué es lo que ha tenido que hacer como voluntario.


La mujer, de unos 50 años, se ha roto la muñeca y se ha luxado el tobillo. Nada del otro mundo, pero la ambulancia no podía llegar hasta el pico, era imposible!


Sinceramente, hoy me he sentido útil. Eramos el único medio de comunicación que estaba en el momento y lugar oportuno!Si es que el periodismo tiene muchas buenas recompensas y sorpresas.

Mr. Treponki no sabe lo que se ha perdido...

2 comentarios:

grandvoyageur dijo...

unos pies muy bonitos...

_twiza_ dijo...

no son mios!!jajajaja