sábado, 23 de febrero de 2008

27 años después

Hace hoy 27 años de uno de los episodios más importantes de la Historia de España: el intento del golpe de Estado en el Congreso de los Diputados.

Algunos altos mandos militares intentaron el golpe en la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno.

Al frente estaba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

Un cámara de Televisión Española hizo caso omiso a las advertencias y grabó el único testimonio gráfico de ese momento. Varios agujeros en el techo del Congreso son la prueba de la tensión que se vivió durante las 20 horas que duró el secuestro.

Pero a la una de la madrugada, el Rey compareció en televisión y desautorizó el golpe. Treinta personas fueron condenadas por el intento de Golpe de Estado de aquel 23 de febrero de 1981.

Os dejo un video interesante de esto:



Twiza&Mr.Treponki

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo pájaro el Juan Carlos. Lo desautorizó a la 1 de la madrugada. Claro, cuando ya sabía cuántos militronchos tenía a su favor y cuántos tenía en contra. Midió sus fuerzas y cuando vió en qué lado tenía que ponerse para ganar y salvar la corona, se posicionó. Así cualquiera es un héroe, no te jode.

Unknown dijo...

¿Quién es Mr. Treponki? Es que aún no me ha quedado claro.