martes, 19 de febrero de 2008

Mi no esta voto en venta


Esta mañana mientras que estaba en la ducha, oi en la radio que unos 100 ciudadanos habian ofrecido en eBay su voto, y por tanto su apoyo a un partido, en las proximas Elecciones Generales previo pago de su importe.


No se que se le puede pasar a una persona por la cabeza para hacer esto. Bueno si: lo unico que piensan es en el dinero. No se como hemos llegado hasta aquí.


Cada día me asombro más de la clase de personas en las que nos estamos convirtiendo. Me parece increible que con el trabajo que nos ha costado mantener una democracia "decente", donde hombres y mujeres "son iguales" y puedan votar libremente, se vendan a cambio de tres duros. O aunque fueran tres mil.Pero lo peor del caso es q han sido de entre 15 a 100 euros.


Ya va siendo hora de mantener un poco los principios personales...
Twiza&Mr.Treponki


4 comentarios:

cati dijo...

Es increible!!!!

ladiya dijo...

K fuerte!!

k vergüenza.

Lo de "Democracia decente" podríamos discutirlo... pero en cualquier caso me parece increíble que la gente venda su voto... es más, sacaría una ley que lo penara...

Siempre les ... casi suplico... a mis amig@s que vayan a las elecciones a votar; que voten lo que quieran, a unos u a otros, o incluso en blanco o nulo (si votas a espinete siempre le arrancas, al menos, una sonrisa al pobre infeliz que tira un día pa contar votos para que los demás vivamos en una democracia...).
Pienso que la democracia es un sistema que en España no funcina bien, pero es lo mejor que tenemos y la gente no es consciente hasta qué punto es importante que ejerzan no ya su derecho a votar, sino su obligación... Dios les partía la cara a los que dicen eso de "A mi me da igual quien gane..." ¿Pero cómo te va a dar igual hombre?

En fin, ayá cada cual con su conciencia.

saludos!

Raúl Masa dijo...

Principios...

Todo tiene un precio, todo.
Y quien diga que no... lo que demuestra que no tiene precio es su hipocresía.

Saludines

Unknown dijo...

Desde luego, si por un papel te pagan más de lo que vale el propio papel, yo creo que en ese caso merece la pena plantearse el voto.

¿Principios? ¿Qué principios? ¿Los de los políticos? ¿De qué principios estamos hablando? Ya lo dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".

Un voto real no vale tanto como pagaban por él. Es decir, los políticos con los votos hacen lo que les sale del ojete. Entre otras cosas porque no hay listas abiertas y no votas a una persona (y por tanto luego no puedes pedirle cuentas a esa persona de lo que ha hecho en 4 años), excepto en los votos al Senado, que todos sabemos que no sirven para nada. Por tanto, renunciar a algo que te favorece, como es el que te paguen por algo más de lo que realmente vale, me parece estúpido.